¿Imposibilidad de resolver contrato o mala fe promotor?

El año pasado firmamos un contrato de compraventa para adquirir una vivienda de nueva construcción. El tema es que se acerca la hora de escriturar y, tras afrontar diversos problemas personales, nuestra economía se ha visto mermada, a lo que hay que sumar la situación actual de "crisis" y no poder vender una vivienda que tengo actualmente con una hipoteca y dos créditos personales subida de precios e intereses bancarios. Por esta razón y dadas todas estas circunstancias hemos contactado con el promotor para resolver el contrato. Ante esto, el promotor nos ha dicho que no puede resolver el contrato porque, a pesar de que él puede resolver el contrato con la consiguiente pérdida para nosotros de un 10% de las cantidades pagadas hasta la fecha (consecuencia que nosotros estamos dispuestos a afrontar ha decidido que tal y como está la situación inmobiliaria, no quiere resolver el contrato y, por tanto, nos exige el cumplimiento del mismo.
En la cláusula resolutoria del contrato se detalla lo siguiente: "En caso de impago por la parte compradora, la vendedora quedará en libertad de exigir la satisfacción de su derecho mediante el ejercicio de las acciones oportunas pudiendo optar entre exigir el abono correspondiente o la resolución del contrato. Si optase por la resolución, la parte vendedora retendrá a su favor el 10% de las cantidades que hasta la fecha debería haber satisfecha la parte compradora el problema esta en que yo hable con el promotor y le comente mi problema le dije que fui al banco y en la situación económica que estoy no me conceden la hipoteca el me dijo que cuando llegara septiembre de este año nos sentaríamos a hablar y miraríamos de solucionarlo cual es mi sorpresa cuando el viernes de la semana pasada me encuentro aun señor en la puerta de mi casa con una denuncia reclamándome las letra impagadas y un embargo preventivo de me coche me siento engañado ya que el promotor no a cumplido su palabra y no me ha avisado para solucionar el problema si no que a ido a las malas me gustaría que me ayudara y que es lo que podría hacer.
Mucho le agradeceré su orientación. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un abogado, y exigirle al promotor que cumpla lo estipulado en el contrato, que es quedarse con el 10% si también pone que te puede exigir la totalidad de las letras, lo mejor es hacer un reconocimiento de deuda con unos plazos beneficiarios para ti.