Recurrir embargo por multas ES, E, R.

He recibido una notificación del banco donde me han hecho una retención en mis depósitos ordenado por el Ayto. De Madrid. He llamado al 010 y me han dicho que son de 2 multas de la S.E.R. Como suponía. Siempre he querido recurrirlas pero la verdad, lo he dejado pasar por falta de tiempo y de acordarme. Tengo 2 preguntas:
1)Ambas multas según he leído pueden haber prescrito pues las fechas de infracción y las de emisión de 1ª notificación son superiores a tres meses siendo leves ambas, concretamente: F.Infracción 05/10/07; F.Emisión Notificación 12/05/08 y la otra F.Inf.23/02/07 y F.Emisión Not. 30/07/07. Después he recibido más papeleo. ¿Podría aún recurrir por éste motivo?
2) En caso de tener que pagar por narices ¿puedo pagar a plazos la cantidad embargada o retenida? ¿En total son unos 250?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente esas notificaciones están fuera de plazo (2 meses), pero deberías haber recurrido cuando te llegaron o a posteriori cuando se dictó resolución definitiva.
Siento comunicarte que tras terminar la vía administrativa, solo te queda recurrir al Contencioso Administrativo(abogado y procurador).
No, ya no es posible fraccionar la deuda.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder realizar otras,
Txema