Pintura fachada

Hola buenos días: estamos arreglando la fachada y estamos peleando por el color a poner . Como funciona: con la mayoría vale o conque se oponga un vecino vale. Y si ese vecino es deudor de la derrama de la pintura o de los pagos de la comunidad tiene derecho a voto. Necesito la ley donde lo dice, porque el viernes por la tarde tenemos la reunión y ese vecino solo quiere que molestar
Respuesta
El Secretario de la Comunidad debe dar por moroso a todo aquél que en el momento de redactar una Convocatoria a Junta, deba dinero a la Comunidad.
Y llegada la Junta, ésta dará como efectivamente moroso, y por ello le privará del voto, a todo aquel que en el momento de iniciarse la Junta, deba dinero a la Comunidad.
Para el caso de derramas aprobadas puntualmente, es muy lógico que al tiempo de su aprobación por la Junta se fije igualmente un plazo de pago, pero de no ser así, éste deberá considerarse impagado a todos los efectos en el momento en que la Comunidad deba liquidar ante terceros la recaudación de la derrama.
Para aprobar el color de la fachada puede valer una mayoría simple en caso de no llegar a un acuerdo, pero es de desear alcanzar los 2/3 al menos.
Espero haberte aclarado el tema, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema