Ley de protección de datos

Trabajo en una tienda de fotos y solemos gurdar las fotos que realizamos por si algún cliente viene posteriormente a realizar alguna copia.
¿Eso es vulnerar la ley de protección de datos?
Se les pide consentimiento firmado a los clientes cuyas fotos va a ser expuestas en la tienda, pero no al resto.

1 Respuesta

Respuesta
Vulneras la Ley de Protección de Datos, desde el momento en que no comunicas a los clientes el archivo de sus imágenes y no les pides su consentimiento por escrito para archivarlas y para el uso que les vas a dar, también previo su consentimiento.
Elabora un formulario para informar a los clientes del archivo de sus imágenes, fin concreto que se le da a ese archivo, quien será el responsable de su custodia y el consentimiento tácito del cliente.
Las imágenes que no sean consentidas deberán ser borradas o destruidas.
Espero haberte aclarado el tema, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema