Multa tráfico

Buenas noches, mi padre acaba de fallecer hace unos días y estamos intentando solucionar todos los papeleos que el tenia pendientes...
Uno de ellos es una multa impuesta por tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol por la cual a él se le retiró el carné de conducir durante 12 meses que cumplió (hasta Mayo de este año) pero aparte estaba pagando una multa administrativa que no acabó de pagar y queríamos saber si teníamos la obligación sus herederos de abonar el importe que le quedaba pendiente de dicha multa (aprox. El 25% del importe total).
He leído que si es una sanción administrativa es probable que al fallecer el sancionado (mi padre) ya no haya que abonarla pero me gustaría saber si existe alguna clausula que diga lo contrario.
Muchas gracias
{"Lat":43.2612061247998,"Lng":-5.77880859375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las sanciones administrativas son de responsabilidad del administrado, cuando fallece este se extingue la responsabilidad, por lo que los herederos no tienen que asumir esta carga.
Si debéis informar a tráfico del fallecimiento del titular del vehículo y de los permisos de conducir y de circulación del vehículo.
Buenas tardes de nuevo, me acabo de presentar en tráfico esta mañana y me indican que allí no tienen ningún expediente de mi padre, que la sanción no la impuso tráfico, que estaba en el juzgado y claro me acabo de dar cuenta que al ser una sanción por alcoholemia este tipo de sanciones hoy en día son por vía penal, ¿no administrativas pero a efectos de pago son iguales no? Es decir, que solo pasan como deudas a los herederos cuando existen bienes por medio tipo hipotecas, al ser una multa sigue siendo responsabilidad única de mi padre y al fallecer se extingue la sanción, confírmamelo si eres tan amable...
Muchas gracias por tu respuesta
Si, por supuesto. Es igual que si una persona está cumpliendo una condena o un arresto, cuando fallece el responsable se extingue la pena y la responsabilidad, de lo contrario se haría responsable a los herederos y no sería muy justo, ¿verdad?
Otra cosa son los impuestos y deudas contraídas, esos si que se heredan.
Comunicar en ese Juzgado el fallecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas