Embargo hace 20 años, Ayuda

Buenas tardes,
Mis padres tenían un negocio hace 20 años. En la actualidad hemos necesitado tramitar un crédito y les han encontrado cargas en la escritura de la vivienda. Un inversor a embargado hace menos de cinco años por un importe que no sabemos de que es. ¿Cómo puedo averiguar de qué es la deuda? ¿Prescriben este tipo de deudas? ¿Y por qué ha tardado tanto tiempo en embargar? ¿Puedo hacer alguna cosa como denunciar?
Siento hacerle tantas preguntas pero estamos en una situación difícil.
Sería de mucha ayuda si me puede contestar y gracias por la labor que hacéis en esta página.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la nota simple del Registro de la Propiedad viene indicado el Juzgado que ha hecho el embargo, el importe y quién lo hace. Acude a ese Juzgado y allí te lo explicarán todo, y si ya ha caducado y puedes pedir en el registro que se cancele.