Indemnización por despido

Hola buenas, desearía hacerle una pregunta aprovechando este medio y su buena fe. Soy de Madrid. Estoy trabajando de educadora infantil en una comunidad de bienes que tienen una contrata con el ayuntamiento para la explotación de una escuela infantil. Este año han renovado el concurso y se lo han adjudicado de nuevo y pretenden hacernos firmar una renuncia a la posible indemnización que nos tuvieran que dar en el hipotético caso de no volver a ganar el concurso dentro de cuatro años. ¿Es ésto legal? ¿En caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones, a cuantos días de indemnización tendría derecho en caso de renunciar a las nuevas clausulas?

1 Respuesta

Respuesta
No es legal que obliguen o condicionen la firma de un documento de renuncia a la indemnización que legalmente corresponde, no obstante, aún en el caso de firmar dicho documento no sería considerado por la Autoridad Judicial como válido, y correspondería cobrar la indemnización, aunque para ello seguramente habría que denunciarlo.
Para calcular la indeminzación a la que tendrías derecho, necesitaría más datos sobre el tiempo que has estado contratada.
Muchas gracias por tu respuesta al final la empresa no me ha añadido esa clausula (a otras compañeras sí) me han cambiado algunas condiciones del contrato.