Recibo de la luz

Hace unos días me di cuenta de que no me cobran el recibo de la luz desde hace más de un año, tengo domiciliado el pago por el banco desde hace siete años y nunca he dejado de pagar ningún recibo (cada 2 meses) y por motivos que desconozco ahora no me llega la factura, la compañía no me ha avisado de nada ni he recibido ningún tipo de notificación. Mi pregunta es que debo hacer, si tengo que avisar a la compañía eléctrica y si me pueden poner alguna sanción por no haber pagado.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, lo primero que debes hacer es comprobar que tu banco no ha rechazado esos recibos, una vez constatado esto, ponte en contacto con la compañía eléctrica y pregunta por los motivos por los cuales han dejado de girarte los correspondientes recibos, probablemente sea un error de la compañía dado que aún no te han comunicado ningún impago, y por el tiempo que mencionas a estas alturas ya no tendrías luz en la vivienda.
Una vez constatado este extremo, tienes la posibilidad de negociar un pago aplazado de la deuda generada en varios meses, para que no sea una carga para tu presupuesto, dado que ha sido un error de la compañía y en ningún modo achacable a ti.