Subsidio por desempleo

Hola!
Mi pregunta es, si se puede cobrar el paro habiendo trabajado seis meses, como sacan la cuantía y el tiempo de duración del subsidio y el plazo para que te lo otorguen.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Solo si en los últimos 6 años has cotizado al menos 360 días.
La base que se utiliza para el calculo por desempleo, es la base de cotización por las contingencias profesionales, (AT/EP) por los últimos 180 días anteriores a encontrase en situación legal de desempleo.
El porcentaje, se realizara sobre estas bases de cotización.
El 70% los primeros 6 meses. El 60% a partir del 7º mes.
Respuesta
Para tener derecho a paro tienes que haber trabajado 360 días dentro de los 6 últimos años.
Para salir de dudas ve a tu oficina del INEM y allí te lo explicarán mejor.