Multa de Alcoholemia en Suecia.

Hola buenas,
He he estado vivieno en Suecia un año y un mes antes de volver, me han puesto una multa por alcoholemia. Me han quitado la licencia de conducir por 8 meses y la cuantía de la multa es de 550 euros. Al volver a España me devolvieron mi licencia de conducción.
Mi preguntas son dos:
¿Tiene validez la retirada de carnet en España o solamente en Suecia? .. Quiero suponer que es solamente allí, ya que me han devuelto el carnet. Allí lo pregunte y no me lo dejaron claro.
¿Tengo qué pagar la multa incluso si ya no resido en Suecia? O por el contrario puedo no pagarla sin consecuencias. He leído que entre los países de la UE existen convenios de intercambio de datos para infractores de trafico pero no se si esta ya vigente en funcionamiento o simplemente es un proyecto.
Muchas gracias de Antemano.
Un saludo.
PD tasa de alcoholemia en aire en suecia 0,1!

1 Respuesta

Respuesta
En España podrás seguir conduciendo, pero tendrás que pagar la multa, si no te la seguirán reclamando hasta que la pagues y el montante irá subiendo.