Pasos a seguir para dejar un piso de alquiler...

Buenas, mi hermano y la novia alquilaron un piso por plazo de un año renovable a 5 en sept dl año pasado, pues bien me gustaría saber que pasos a seguir para dejarlo lo más pronto posible, pues se quieren cambiar de piso, ellos pagaron el mes de fianza más otro mes para gastos de gestión inmobiliaria, en el contrato al principio pone que si se quieren ir tienen que notificarlo con 2 meses de antelación y el arrendador tiene derecho a quedarse con el mes de fianza, pero más adelante en el contrato pone que si se fueran tendría derecho a lo correspondiente a la fianza, ¿es decir "2 meses"? No lo entiendo, por otra parte, al principio el casero les pidió 90 euros para gastos de la cuota de basura que son 90 euros anuales y ahora les vuelve a pedir otros 90 con el mismo concepto, y en cuanto a la luz.. Nunca les presenta factura o copia de factura alegando que no las tiene y encima al señor de la inmobiliaria se le escapo que el contador de luz es el mismo para 2 pisos, el de mi hermano y la novia y el de otros estudiantes de arriba, ¿eso es legal? Comprobé que el contador seguía corriendo cortando la luz en el piso... Muchas gracias y un saludo
{"Lat":26.4312280645064,"Lng":-16.171875}

1 respuesta

Respuesta
1
Los pasos a seguir serán los establecidos en el contrato de arrendamiento que firmaron. Si quieren terminar el contrato perderán la fianza.
Pueden dejar el piso y consignar las llaves a un Notario para que éste se las entregue al propietario, pero eso les saldrá más caro que si llegan a un acuerdo con el mismo.
Buenas tardes, ¿y con respecto al tema de la luz? Muchas gracias!
En principio habrá que estar a lo acordado sobre los gastos en el contrato. Normalmente el que paga la luz es el arrendatario porque es el que hace uso de ella. Si tiene un contador para dos viviendas, eso puedes denunciarlo a la compañía eléctrica y ellos verán lo que hacen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas