Denuncia exceso velocidad

Me llegó a mi domicilio una carta de tráfico por exceso de velocidad, circulaba a 93 km/h cuando la velocidad máxima permitida era 60Km/h, el hecho según la notificación ocurrió en la nacional 344p km81, 9. En esta a carta además de informarme sobre la infracción me decía que tenía que identificar al conductor del vehículo. Fui a la jefatura provincial de tráfico para pedir la foto y después de estar 20 minutos esperando a que la chicha encontrará la foto, me dicen que la foto esta digitalizada y que en estos mometos no pueden mostrármela. Identifiqué al conductor del vehículo y me dijeron que ya me llegaría la denuncia a casa. Mis preguntas son las siguientes:
1º En el caso de que no me muestren la foto ¿estoy obligado a pagar la denuncia?
2º ¿Qué página en internet puedo utilizar para ubicarme en el lugar donde supuestamente se cometió la infracción?
Muchas gracias con antelación.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero, si estás obligado o no a abonar el importe de la multa, al no haberte mostrado la fotografía, podrías recurrir la multa y alegar que no sabes nada de ello.
En este caso, la fotografía te llegaría a casa.
Fallo por tu parte de haber identificado al conductor.
Pero si prefieres dejarte de líos, normalmente si pagas antes de 30-60 días tienes una reducción del 30% o similar (en España).
Yo personalmente, si estuviera seguro de la infracción pagaria; en caso contrario esperaría a ver la fotografía de la denuncia.
Cabe decir que deberían haberte enseñado la foto... pero ya se sabe con estas cosas.
A lo otro no sé si en google maps o algo así puede localizarse la carretera en cuestión.
Prueba por Google o liva maps a ver si hay suerte :D.