Urgente

Buenos días lageli.
El viernes la empresa en la que trabajo nos hizo llegar a través de los encargados un documento con la orden de entregarlo firmado el lunes a primera hora de la mañana. Es obvio que no disponemos de tiempo para acudir con él a ningún abogado, lo que a mis ojos se antoja bastante sospechoso...

El documento que se nos entrega con aparente obligación a firmar viene a decir que autorizamos a la empresa a tener acceso, a ceder a terceros y a utilizar nuestros datos personales, sidicales y médicos y los de las personas a nuestro cargo para, entre otras cosas, poder comprobar el "cumplimiento de la normativa de higiene y salud en el trabajo y el seguimiento de bajas laborales"... Curiosamente coincide con el hecho de que la semana pasada se nos realizó el reconocimiento médico anual de la empresa.
¿Estoy obligada a firmar?. En caso contrario, ¿Puedo denunciarlo?
Muchas gracias de antemano
Cristina P.
Respuesta
Ese documento es por la ley de protección de datos de carácter personal. Si tu no lo firmas, la empresa no podrá acceder a tu reconocimiento médico ni a tus datos personales. Depende de ti si quieres que los conozcan o no.
Todo cuanto me dices ya lo sabía...
Posiblemente no me he expilcado bien ya que no has respondido a mis preguntas.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas