Foto de radar

En primer lugar quería agradecerte tu respuesta.
Hace unos meses me pusieron una multa por exceso de velocidad en una autopista (en ese tramo estaba limitado a 90 Km/h y yo iba a a 121 Km/h). Tras recibir la notificación de denuncia solicité me remitieran la foto efectuada por el radar. Al ver la foto me doy cuenta de que fue realizada desde el coche de la guardia civil que estaba estacionado en el arcén derecho de la autopista (yo hasta ese momento pensaba que era un radar móvil). La infracción es cierta pero... ¿puede la guardia civil, para realizar las tareas de vigilancia y control del tráfico que tiene encomendadas, pararse en el arcén de una autopista?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí puede hacerlo, lo hacen todos los cuerpos para realizar controles móviles, no hay a día de hoy ninguna sentencia que haya dictaminado que hacerlo así es contrario al código de circulación. Sí que es cierto que no está permitido parar en los arcenes de las autopistas, la policía está autorizada a realizar controles de trafico y seguridad ciudadana poniendo los medios a su alcance para conseguirlo.
Mi consejo no reclmaes por esa vía porque lo tienes muy difícil. Suerte por lo demás.