Circulación en una pista de tierra

Hola
Quería hacerte un a pregunta sobre circulación en una pista de tierra.
Una pista de tierra esta separada de la autovía por unos 8 metros donde hay arboles y arbustos y después una valla metálica. Por la pista circulan ocasionalmente algunos coches en ambos sentidos.
Alguien decía que debía ir por la derecha e iba mal por el otro lado.
¿Un peatón debe ir por al izquierda al considerarse esta una carretera con doble sentido?
¿Si la persona va corriendo también debe ir por el lado izquierda de la pista?
Gracias.
Respuesta
Primero es aclarar que es una pista de tierra. Pues la circulación no depende del pavimento en que este realizada sino de que sea pública o privada. Para que lo entiendas en un aparcamiento del carrefour que puede entrar todo el mundo el supermecado puede hacerte cirular por la izquierda con tu vehículo, en cambio en un camino publico se tiene que atener a la Ley de seguridad Vial, que dice que como norma general se circulara por la derecha.
   Quiero entender que la pista de tierra no tiene delimitado carriles, ni nada parecido, pero entiendo que por ella circula libremente el que quiere (no es privada), por tanto se tiene que circular con los vehículos por la derecha y los peatones tanto que corran como que paseen tienen que ir por la izquierda (se circula por la izquierda para poder ver los vehículos y que los vehículos te vean a ti de frente)
saludos y quedo a tu disposición, si quieres saber más entra en DGT. ES, LEGISLACIÓN y en el articulo 13 de la ley de Seguridad Vial o el 29 del Reglamento de circulación tienes la respuesta a lo que preguntas
Gracias, por tu respuesta.
Yo iba corriendo por la izquierda de una pista publica y una persona que venia en sentido contrario venia por mi mismo lado (derecha para el). El decía que el iba bien y era yo quien debía ir por la derecha . No discutí con el pues decía llevar la razón y estaba muy exaltado y era capaz de agredir a cualquiera.