Denuncia de trafico

Hola de antemano gracias por tu tiempo. Veras anoche me ha parado un control rutinario de la guardia civil para pedirme mi carne de conducir y los papeles de mi coche, teniéndolo todo en regla, al agente que m paro se le ocurrió denunciarme por no llevar las gafas puestas alegando que en mi carne aparece el código 01 yo le repetí varias veces que no llevaba las gafas puestas por llevaba lentillas incluso enseñándole las gafas que llevababa de repuesto en mi vehículo se empeño en denunciarme porque según el para llevar lentillas en mi carne debería poner el código 002, a mi sinceramente me parece una denuncia vergonzosa y de risa porque yo le dije varias veces que llevabab lentillas aunque en la denuncia solamente escribió que no llevaba gafas solo quería preguntar si el tiene razón o solo m ha denunciado para aliviar un poco la crisis del estado puesto que la denuncia es de 300 euros, t que debo de hacer para recurrirla y no pagarla si es posible porque realmente m parec que no tiene ninguna razón. Muchas gracias por todo un abrazo espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que ha sido un completo abuso de autoridad. Lo he comentado con más compañeros de trabajo lo que te han hecho y no dna crédito a esa actitud. Para comenzar en el código 01 esta desfasado porque se creo hace muchos años cuando no existía lentillas. Actualmente solo dice que el conductor debe llevar elementos que mejoren su visión, no especifica gafas, por lo tanto si tu acreditas llevar lentillas y encima llevas gafas de respuesto en la guantera es suficiente. El código 02 es para gente que deba llevar elementos tipo audífono y lógicamente ese no es tu caso...
Por lo tanto, yo haría un recurso vamos un pliego de descargo y usaría toda la información que te he dado para con lo que tu me has dicho de la denuncia exigir la retirada de la denuncia por abuso de autoridad dado que si cumplías la ley.
Suerte y que no vuelvas a ver algo así, no todos somos iguales...