Ruidos del vecino

Hola,
Vivo en una casa adosada. Donde yo tengo el comedor mi vecino tiene el garaje. Se ha instalado una cesta de básquet atornillada a la pared, y es insoportable. Juega cada día y no le importa la hora. Ha llegado a jugar más de tres horas en el mismo día. Estoy convencida que el ruido sobrepasa lo permitido. Me gustaría que procedimiento seguir. No nos hablamos con ellos. Ya he ido a los mossos de escuadra (resido en Catalunya), y nuestro abogado le ha enviado dos burofax advirtiéndolo, pero el no hace ni caso. Creo que antes de ir por vía judicial existe un proceso de conciliación que no necesito abogado, pero no lo se. Por eso que si sabes algo del tema me gustaría que me asesoraras.
Un saludo, y gracias.
Respuesta
De ordinario la conciliación se suele producir pero como paso previo al juicio a fin de vitar el mismo en la medida de lo posible. En el caso comentado la cuestión no son ya los burofaxes sino ademas la dejadez de los mossos quienes deberían haber tomado nota de la denuncia directamente sin tener que enivar burofaxes ni recurrir a abogados.
No obstante dado el carácter particular y las diferencias entre comunidades si puede existir algún tipo de mediador familiar o vecinal destinado a evitar lo que por otra parte tendrá que acabar en juicio dado que si no responde a un burofax de un abogado dudo que respete el resultado de una mediación. Por ello la cuestión sera ir preparando el juicio en espera de no tener que llegar a el.