Derecho de traspaso de local de negocio

Hola a ver si pudiese ayudarme. Con este tema:
He firmado un contrato de alquiler por un local en el año 1998.
En el año 1999, hacemos un documento adicional en el que ratificamos todo lo anterior y anexamos una cláusula en la que dice que el arrendatario podrá traspasar a un tercero el local.
En el año 2005 esta Señora muere, y hacemos un nuevo contrato con el hijo, heredero donde dice que el contrato segirá vigente en idénticas condiciones.
En mayo de 2008, el hijo, heredero fallece, y le continuamos pagando el alquiler a los hijos de éste, ¿Estaremos haciendo bien?
¿Cómo el contrato no se ha modificado, no ssabemos si realmente lo estamos haciendo bien?
¿Queremos traspasar el local, podemos hacerlo? Ya le hemos presentado por escrito al dueño (hijo, heredero) su conformidad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio ustedes están cumpliendo con todas sus obligaciones contractuales en cuanto a pagar la renta pactada, a quien se supone que debe constar como hereredo del negocio. Igualmente si el contrato no ha sido modificado debemos entender que todas las clausulas vigentes en el mismo permanecen sin modificación por lo que el derecho de traspaso sigue en los términos establecidos previamente.
Considerando el tiempo transcurrido incluso podríamos entender una aceptación tacita de dichos términos por parte de los nuevos herederos, puesto que no han hecho uso de los derechos de oposición a rectificación u oposición, por lo que legalmente se entiende que ellos aceptan esas condiciones.
Un saludo
______________________________________