Rebasar Semáforo en Fase Roja

El pasado 5 de abril cometí una supuesta infracción, pasarme un semáforo en Rojo y hoy he ido a por la denuncia, ¿200? Y 4 puntos. La denuncia viene acompañada de 2 fotos, una antes de rebasar con el semáforo en Rojo y la segunda rebasando y frenando con el semáforo en rojo.
He leído por ahí la posibilidad de recurrir basándome en que el semáforo estaba en ámbar y la detención del vehículo era imposible hacerla por el peligro que corría ya que detrás mía un vehículo circulaba muy deprisa y vi que había riesgo de colisión, alegando que en la siguiente foto se ve que mi coche estaba frenando nada más rebasar el semáforo.
Que me recomiendas, pagar y ahorrarme el 30 % o bien meterme en recurrir la multa. También decirte que existe un semáforo vertical(que aparece en la foto) y uno encima del carril que no aparece, Podría basar en esto mi alegación(que tuvieran dos colores distintos ambos semáforos, aportando una fotografía como prueba)
Respuesta
Tienes varias opciones :
1º- Buscarte un "pardillo"(un familiar que tenga permiso de conducir y que no lo use, para decir que era él, el que conducía, así la pagas te descuentas el 30% y sigues con todos tus puntos.
2º-Mejor pero un poco más difícil es que te busques a alguien fuera de españa y que te facilite sus datos, y estos se los mandas a la jefatura de trafico como conductor en el momento de la infracción, simplemente conque se reciba la notificación que le va a mandar trafico, la cosa esta solucionada, no existe ningún convenio entre países para el cobro de denuncias(a los extranjeros en españa se los cobra a mano).
3º-Dejarlo a la suerte y recurrirla, ten encuenta que más de un 80% de las denuncias recurridas se pagan, pero si la recurres con lo que has dicho antes seguro que lo pierdes, se un poco más original.
Gracias por tu respuesta, al final he decidido identificarme y esperar a ver que pasa... ya se sabe que si la administración tarda y esas cosas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En semáforo ámbar es obligatorio detenerse sólo se permite no hacerlo cuando como usted dice, corre peligro el hacerlo. En rojo hay que detenerse obligatoriamente, por lo que usted comenta hay poca defensa en este caso para poder recurrir.