Providencia de apremio, no notificada antes

¿Me ha llegado al domicilio materno de Madrid una providencia de apremio de unos 400? Por no haber identificado al conductor de una infracción. Yo, sin saber de que va, miro en el boletín oficial de la comunidad de Madrid y me encuentro con ella y con otra de radar dentro del casco urbano (pequeñita, ¿menos de 100?) De la que no sé nada. Pregunto a mi madre si ha recibido algo y me dice que le suena de algo que firmó una vez, pero no se acordó de decírmelo, y no sabe que hizo con el papel (la mujer ya es mayor, y no es en absoluto reprochable).
Yo vivo en Valladolid ahora (ya vivía en el momento de la infracción), pero me está llegando al domicilio de Madrid, ¿puede ahora el ayuntamiento de Madrid embargarme mi cuenta? ¿Puedo alegar algo, aunque haya sido firmada la notificación? Si digo que nadie me dio nada, ¿estoy acusando a mi madre de algo y la sancionarían a ella por no comunicármelo? (Claro que eso no llegaría a ocurrir, pues prefiero pagarlo, obviamente). Yo REALMENTE no sabía nada hasta ahora, ¿no puedo volver ya al punto inicial, identificarme como conductor, y pagar la multa?
Respuesta
Sinceramente el mejor consejo que te puedo dar es que te acerques a la Jefatura de Tráfico y les plantees el tema allí. Les reconozcas tu culpa y que les expliques que las multas fueron recibidas por una persona muy mayor que no supo por su edad comunicártelo, no te preocupes que tu madre no es culpable de nada. A la vez cambia el domicilio en el carnet de conducir y te evitas problemas la vez que viene. Creo que de todas maneras no te vas a librar de las sanciones porque te la han impuesto por no identificarte como infractor, y es difícil que te crean. Pero te repito allí mejor que en ningún sitio para resolver el tema. También mira en la página de la dgt a ver si puedes hacer consultas.
Suerte
Ante todo, darte las gracias por tu atención.
Yo ya tenía cambiado el domicilio fiscal, empadronamiento, la dirección del permiso de ciruculación y de conducir, no sé que me falta (lo tuve que hacer para sacar el papelito de la ORA). Yo creo que el ayuntamiento tiró de lo único que tenía dentro de su ámbito, una dirección antigua.
"Creo que de todas maneras no te vas a librar de las sanciones porque te la han impuesto por no identificarte como infractor, y es difícil que te crean"
Esto no te lo entiendo muy bien, ¿de qué sanción no me libro? ¿De la de velocidad o de la de no identificarme? Me han puesto otras dos multas (no soy ningún fitipaldi, ha sido cosa de mala uva, por muy poquita diferencia) y me he identificado en las dos, y lo hubiera hecho en la que nos ocupa.
Muchas gracias de nuevo
Pues la verdad es que en mi opinión me lo pones fácil. Si todos esos documentos tienes el domicilio nuevo el ayunatmeinto que te ha impuesto las sanciones ha cometido un error garrafal. Mira tu seguro, algunos te reclaman las multas, y si es así plantéales tu caso porque ellos podrían ponerte una abogado y reclamar. Lo que esta claro es que deberías reclamar el no notificar al que llevaba el coche, presentando todos los cambios domiciliarios anteriores a tu multas. Como me lo has explicado esta vez si que tienes opciones de conseguir reclamar las multas. Ya me dirás si puedes, y si te ha quedado claro.
Mi seguro sí que me recurre las multas, pero les llamo y me dicen que tengo que mientras yo no hable con el ayuntamiento y me manden la multa original, ellos no pueden hacer nada (?).
En el ayuntamiento, comunica permanentemente en horas de oficina, y fuera de ellas, no lo cogen, seguiré insistiendo.
Reitero la pregunta que te hice al principio: ¿Puede el Ayuntamiento de Madrid embargar una cuenta de alguien que NO VIVE en Madrid. La carta me viene de la agencia tributaria de Madrid, Subdirección General Recaudación Ejecutiva.
Muchas gracias de nuevo
Todos estos temas se me escapan ya de mis conocimientos. Los métodos de cobro de los ayuntamientos pues son variados pero normalmente no recurren al embargo de cuentas, eso lo hace la seguridad social. Suelen esperar a que vendas el coche para cobrarte ahí todas las multas pendientes, o cuando lo das de baja. . Consulta mejor con un abogado. Y por cierto si los del ayuntamiento no te responden, enviales tu queja por carta certficada, así no podrán decir que no han recibido nada tuyo.