Demanda difamación

Hola apam: mi nombre es sofia y soy de chile quisiera saber como se hace una demanda por difamación ya en el condominio donde vivo hay una persona que me esta calumniando y ya no se que hacer . Y también quisiera saber si uno puede pedir copia en la municipalidad sobre una denuncia de ampliación vivienda espero que me puedas ayudar aunque se que las leyes son distintas en cada país.
                    Gracias y que dios te bendiga sofia.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las normas son diferentes en cada país y desconozco toda la nomativa chilena. En españa las injurias son muy complicadas de denunciar salvo que medie publicidad. Es un problema de prueba. Tu puedes interponer la denuncia y llevar testigos pero lo veo complcado si no tienes pruebas fehacientes para apoyarla. Además la otra parte puede alegar que el se limita a dar su opinión y es libre de hacerlo. Lo veo complicado.