Problema laboral

Hola
Tengo problemas en el trabajo debido a que llevo unos 5 meses cobrando la nomina tarde ( 6 o 7 días después de lo pactado ), " debido a problemas económicos de mis jefes ". Mientras algunos compañeros si cobran el día pactado.
La impotencia es grande.
Mi pregunta es si puedo denunciar o tomar algún tipo de medida, ya que tengo pagos y estos si que no esperan.
Agradeciendo de antemano
Un saludo
Respuesta
Vd. Tiene derecho a cobrar su nómina cuando está estipulado, el problema es las consecuencias que pueda tener para su relación laboral presente o futura, si Vd. se pone serio y les hace una reclamación en forma.
A lo mejor están buscando crisparle los nervios para resolver la relación laboral. Estudie despacio la situación y deje bien acreditado los retrasos en el pago para cuando vaya a consultar a un abogado laboralista ( yo no lo soy).
Yo procuraría hablar con ellos y explicarles que Vd. tiene unos pagos a fecha fija que atender, y que el retraso le está ocasionando unos gastos bancarios por el descubierto o algo por el estilo, que comprendan que su reclamación puede ser algo más que los simples intereses legales por el retraso en el pago.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo solo te aconsejaría que hables con tus jefes porque te pueden despedir si te pones tont@ así que habla con ellos explicales lo que sucede y yo me iría buscando otra cosa porque cuando una empresa empieza a pagar tarde llega un momento que no paga