Reducción jornada - indemnización

Buenos días,
Llevo en mi empresa desde el 2.000 a jornada completa y por circunstancias del mercando me han propuesto reducirme mi jornada de las 40 horas semanas a 15 horas y las otras 25 restantes contratarme en otra de sus empresas, pero claro me han dicho que la antigüedad en la nueva empresa empezaría desde que firme el contrato, por ello mis preguntas son las siguientes:
- En la empresa que me van a reducir la jornada en caso de que me despidieran podría reclamar mi indemnización por un lado de mi jornada completa hasta la fecha de antes de la reducción de jornada y luego la parte de la reducción de jornada, o solo tendría derecho a que se me calculase sobre los últimos 180 días.
- Al tener dos contratos a tiempo parciales que hagan como una jornada completa si me despidieran en ambas a la vez, mi cuota de paro se calcularía sumando las dos bases.
Gracias.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pero lamentablemente
El Derecho Laboral no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en