Repartición de bienes

Hola lagm, espero que te encuentres bien; quería saber que bienes le corresponden a la esposa cuando su marido vive hace 3 años con otra mujer. Lo que pasa es que el se accidento y esta en especie de coma y su otra mujer se va a hacer cargo de el, pero ella esta reclamando todos sus bienes, entonces quería saber si la esposa legalmente tiene derecho a algo o a nada, y que procedimientos debería realizar en caso de que le corresponda algo.
Te agradecería si me pudieras ayudar; espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no hay divorcio o sentencia que anule el matrimonio, la esposa (primer pareja9 tiene todos los derechos sobre los bienes según el régimen matrimonial que tengan. Es la esposa legítima la que decide sobre todo: Su salud, internación, bienes, etc. La segunda mujer no tiene acceso a nada. Sólo los hijos procreados con ella, si los hubiera, podrían reclamar algo.
Aunque ella se hubiera casado con él, el segundo acto matrimonial es nulo porque existe un primer matrimonio válido y vigente.