Imagen asociativa

Hola,
Soy miembro de la junta directiva de una asociación protectora que aunque ha sido registrada como tal hace relativamente muy poco tiempo.
En su momento entre los usuarios de dicho foro realizamos un concurso gráfico para hacer el logo de la futura asociación y seleccionamos uno de ellos. Ahora, una mediana empresa privada se ha puesto en contacto con nosotros y nos amenaza con medidas legales si no retiramos el logo.
La cuestión es que estamos convencidos que no ha habido plagio por nuestra parte y quisiera saber que repercusiones puede causarnos si no accedemos a anular nuestro logo. O bien como podríamos demostrar la veracidad de que nuestro logo es anterior al suyo.
¿El hecho de tener registrada la asociación puede considerar la imagen asociativa como propiedad?
¿Qué consecuencias pueden surgir ante esta problemática?
Y una última pregunta ¿el hecho de ser asociación sin ánimo de lucro nos exime ante estos altercados?
Perdona que tenga tantas preguntas, pero es que es un tema que ha pasado ya algún tiempo y me está quitando el sueño.
Gracias de antemano,
Laura

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista de una persona normal y corriente considero que lo mejor es que demostréis.
1. Que el logo se ha conseguido gracias a un concurso de dibujo o lo que sea en la fecha x
2. Que el logo se ha puesto como oficial el día x
A lo mejor simplemente es cuestión de cambiar un color, yo te digo en vuestro lugar no me metería en fango porque podéis perder la batalla, pero si defender vuestro derecho.
Creo que si acudís a Consumidores, o al Ayuntamiento que os informen de los pasos a seguir o preguntar aquí a un abogado, mirar en expertos de este sitio alguien que sea abogado y pueda ayudaros, no puedo decirte más