¿Tengo qué pagar más que mis vecinos?

Somos una comunidad de 7 vecinos y queremos poner ascensor por que no lo hay y estamos todos de acuerdo en ponerlo, pero he oído a alguien decir que tenemos que pagar según vivamos en altura, o sea los últimos más y así hacia abajo menos según vaya bajando, y digo yo si el ascensor lo vamos a usar todos por igual como puede ser eso. Si me pueden aclarar esto
Respuesta
Algo de cierto hay en lo que dices además del coeficiente de cada vivienda sobre el terreno del inmueble; no pagará lo mismo una persona que vive en un primero que en un octavo, al no ser que todos los propietarios estéis de acuerdo en pagar todos la misma aportación. Os aconsejo que vayáis a un administrador de fincas para que os haga los cálculos.
Perdona pero sigo sin entender por que los más altos tiene que pagar más, es que no le veo lógica, por que la de la planta baja no sube a la azotea a tender por no subir escaleras pero si ponemos el ascensor dice que entonces a lo mejor sube, entonces no lo veo justo, ella va a pagar menos pero cuando este puesto entonces lo usara para subir hasta el ultimo, es lo mismo pero al contrario, no sube a pagar los recibos de la comunidad, hay que bajárselos por no subir escaleras, pero luego si subirá, no lo veo lógico, todos vamos a subir y bajar para todos lados así que lo lógico es que se pague por igual. Gracias.
Aquí la lógica sirve pero sirve poco, quien manda es la ley que se aprueba en la Cortes Generales y se publica en el Boletín Oficial del Estado.
En una Comunidad cuando se deben de pagar unos gastos como la instalación de un ascensor, estos se dividen por coeficientes que es el porcentaje que tiene cada piso en referencia al terreno donde está ubicado el edificio.
Cuando más grande sea el piso, más pagaras, no lo digo yo lo dice la ley (y es lógico).
En el tema del ascensor y la altura, no está regulado por la ley como lo del coeficiente, pero muchas veces (depende de la comunidad) los pisos más altos pagan generalmente algo más en los gastos de instalación (lo debéis de acordar en la Comunidad) PERO PAGAN LO MISMO EN EL RECIBO DE LA COMUNIDAD mensual o trimestral.
He llegado a escuchar casos extremos de que una vez colocado el ascensor porner llaves de acceso dentro del ascensor para acceder a las plantas, es decir, si un vecino no quería (o no pagaba) este no podía usar el ascensor por que no tenia la llave.
Espero que no tengáis que llegar a este extremo y espero haberte aclarado un poco más, aun así mi consejo si no 'llegáis a buen puerto' es que contactéis con un administrador de fincas o un abogado para llevaros este caso en concreto.