Titulaidad credito hipotecario

Hola, mi expareja y yo tenemos una hipoteca a medias y yo quiero vender el piso para dejar de pagar mi parte, pero mi expareja se niega y estamos encontrando dificultades tanto para vender el piso como para que le concedan un nuevo préstamo a ella sola, por lo que el tiempo pasa y todos los meses tengo que pagar mi parte, cuando el piso lo esta disfrutando ella. ¿Existe alguna forma legal de obligarle a vender el piso? ¿O qué salga a subasta? ¿Cuál es la forma más rápida y sencilla para yo salir de la titularidad del préstamo y del piso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que llegarais a un acuerdo de quien se queda el piso y que pague al otro su mitad. Si esto no es posible, cualquiera de los dos puede solicitar la disolución del pro indiviso ante el Juzgado. El piso saldrá a subasta y lo podrá adquirir un tercero, ajeno a vosotros, aun contra la voluntad de tu ex, ya que no se puede obligar a nadie a permanecer en comunidad.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
Hola,
Muchas gracias por tu aclaración. Solo una pequeña duda, si acudo al juzgado, ¿cuánto tarda más o menos en resolverse todo?
Depende del Juzgado que te toque, como muy rapido calcula unos 5-6 meses, pero es muy relativo.
Gracias por tus respuestas, aunque tengo unas cuantas dudas más. ¿Te las podría consultar a ti más directamente? ¿Tienes alguna dirección de correo u oficina a la que me pueda dirigir?