Comunidad de vecinos

Hola,
Vivimos en un 5º piso, con ascensor, pero al que se accede por escaleras.
Tenemos con nosotros a mi abuela de 96 años y que no puede andar, tenemos una silla de ruedas pero no la podemos emplear pues no hay rampa en la entrada. De los 11 vecinos, ¿4 aceptan poner rampa y el resto no. Que podemos hacer?, pues con el tiempo los demás vecinos también serán mayores.

2 Respuestas

Respuesta
Difícil solución tiene el tema, ya que la mayoría de los vecinos es la que se niega a poner dicha rampa, no obstante deberíais de hacerles ver a resto de los vecinos la necesidad de instalar esa rampa, no solo por su bien cuando sean mayores, si no lo beneficioso que puede ser para cuando vengan con la compra, con carritos de niños etc. en fin hacer un poco de campaña electoral al objeto de conseguir su aprobación, ademas no resulta tan caro poner dichas rampas.
Respuesta
No deberíais tener ningún problema para instalar la rampa ya que la comunidad de vecinos está obligada a su instalación si en el edificio vive alguna persona con discapacidad que requiera su instalación.
Esto lo contempla la Ley 51/2003 de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de la personas con discapacidad.
Esta es la página web en la que encontrarás la ley: www.mtas.es/sgas/Discapacidad/ ConsejoDisca/Ley51-2003.pdf -
De todas las maneras que el comuniquen a los vecinos que existen ayudas para realizar estas obras. Informaros en la delegación de la Junta que corresponda.