¿Renuncia presidente comunidad de vecinos?

Buenos días Todoexpertos... No se si me podrá ayudar, la cuestión es esta.
A mi padre de 79 años y propietario de un inmueble en Valencia le han eleguido como presidente para este año 2006, el no tiene ni la suficiente energía ni salud para llevar el cargo (yo no puedo, ya que vivo en Benidorm). En la última reunión no se como pero lo eligieron y el no se dio cuenta o no se que le paso por la cabeza que no dijo nada... Y cuando se dio cuenta días más tarde y al yo enterarme se le vino el mundo encima y ahora no sabe que hacer para renunciar al cargo y si es posible hacerlo...(lo que me parece fuerte es que el mochuelo de la presidencia se la encajen a mi viejo padre,... Pero en fin seguro que habrá alguna solución para este tema. Muchísimas gracias y si no me puede ayudar, digamé por favor donde ... Repito muchas gracias por ayudar de esta manera. Renea

1 Respuesta

Respuesta
Siente mucho comunicarle que la presidencia en las comunidades de vecinos y las secretarías, son de obligado cumplimiento para todo el cual es elegido o por turno correlativo toca. La ley dice que si la persona que le toca ser presidente no puede hacerse cargo de la misma tendrá que para que me entienda buscarse la vida (contranto de alguna gestoría o algo parecido) que le realice su gestión en el año que le toca, se que es una puñeta pero el ser titular de una finca en una comunidad tiene sus obligaciones con la misma.
Lo Siento
Hola JCPOLILLA ... muchas gracias por contestar tan deprisa ... bueno, la verdad que es un malestar para mi padre y de rebote para mi, pero en fin ... lo bueno que algunos vecinas se dieron cuenta de la situación y le echaran una mano en el tema ... aparte dijeron que igual se reunían otra vez para volvver a elegir "posible" nuevo presidente ... en fin ya veremos como se resuelve la situación...
Muchísimas gracias por la atención prestada.
Saludos renea.