Multa DGT a un ciudadano Turco

Hola, este es mi caso : Este verano me visito un amigo intimo de
Turquia;El caso es que le preste mi coche para viajar a Alicante para
ver allí a su novia, y ahora me ha llegado una multa de 140 euros de
la DGT.
Lo primerio que debo hacer es identificar al conductor, ¿en este caso
como ya he comentado este es de Turquía . Crees que esta multa le
llegara y en ese caso como se puede liquidar esta desde allí? Muchas
gracias por anticipado y saludos .

1 respuesta

Respuesta
Usted es el responsable de su vehículo, y como tal debe identificar al conductor del mismo en el momento de la infracción.
Las Jefaturas en algunos casos envían las notificaciones fuera del Estado español, pero entraña gran dificultad el cobrarlas. Si la infracción como es este caso ha sido por un extranjero con un vehículo cuyo titular es español, tenga en cuenta que con la reforma de la L.S.V. (Ley 17/2005), será usted el responsable de cuantas infracciones se cometan con su vehículo en caso de NO localizar al infractor aportado por dicho titular.
Mi consejo es ponerse en contacto con su amigo y que le pague el importe de la multa, si la paga antes de 30 días le aplicarán el 30% de descuento.
-