Fotografía de multa tráfico

Tras una multa de tráfico por exceso de velocidad, ir a 93 km/h en lugar señalizado a 70, se hicieron las alegaciones oportunas solicitando la foto. Recibida la foto, observo que en la misma se ven claramente dos coches, el mio, en una dirección y otro en la dirección contraria, que pasaba a la vez. En la foto sólo se ve la velocidad, pero no a qué coche corresponde. ¿Sería suficiente para pedir la nulidad de la multa?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no, silcres.
El cinemómetro (radar) es un aparato de alta tecnología que permite medir la velocidad de los vehículos que se aleja o que se acercan. Depende de como lo programes puede medir todo tipo de vehículos o solo los que se alejan o solo los que se acercan, depende de el tipo de control de velocidad que el Agente tenga encomendado.
No tienes más que fijarte en la franja donde vienen los datos de la foto: día, hora, velocidad, etc... seguro que verás una especie de "L" o de flechita inclinada: si apunta hacia arriba, el vehículo infractor es el que está de espaldas al radar; si apunta hacia abajo, el vehículo infractor es el que está de frente a la foto.