Radar Policía Local fuera casco urbano.

He tenido que pagar dos denuncias por exceso de velocidad (iba a 104 km/h. Cuando la a 80 km/h), se me notificó más de un año después por vía de apremio puesto que no me localque cambié de domicilio. Además el radar de la Policía Local estaba en una autovía(GC-23), ¿ente la policía local para denunciar con radar en vías fuera de casco urbano o debe ser laivil?, en caso de que pudiera reclamar algo contra el Ayuntamiento agradecería que se me algo.

2 Respuestas

Respuesta
El territorio en que la Policía Local ejerce su función no es el casco urel término municipal, que incluye el casco urbano más el terreno no urbanizado que rodea n los pueblos y ciudades.
No tiene sentido que la Policía Local instalara un radar en un ellos no cubran, por eso, con toda seguridad, en este sentido un recurso no tendría futur aludo.
Respuesta
Yo no conozco esa vía, lo que está claro que la Policía Local tiene competencias en todo so, dese cuenta que el Ayuntamiento abarca normalmente varios pueblos.
Si se trata de una scurre por el Término Municipal de ese Ayuntamiento es muy probable que tenga asumidas las del Tráfico, sino es así las competencias las tiene la Guardia Civil.
Lo que está claro Policía Local no va a instalar un radar fuera de su competencia, porque "chocaría" de llenleyes que rigen dichos preceptos, siendo su incumplimiento un grave perjuicio para el AyunDe todas formas como ciudadano puede acercarse a dicho Ayuntamiento, a la sección de Tráfiitar toda la información necesaria sobre las competencias de que tiene en ese tramo de víaro que mi respuesta sirva de ayuda.