Positivo alcoholemia

¿El pasado sábado me pararon en Pontevedra eol preventivo de alcoholemia. En la 1ª prueba di 0.84 y en la 2ª 0.76.Todo el proceso fue cr mi parte y por la de los agentes. En un principio se me dijo que eso implicaba una multa la pagaba sino que seria de 600? Y una retirada de carnet de 1 a 3 meses.
Me inmovilizar culo y me dijeron que podía retirarlo al día siguiente.
El caso es que en la denuncia, dondicar la cantidad esta marcado con cruces y no indica cantidad, también (al final )me dijo que lo mandaba al juzgado, o sea que ira por lo penal.
En recuadro de diligencias esta mar y en advertrencias legales hay una nota a manno que dice CARECE DE SÍNTOMAS EVIDENTES.
m AS SON:
¿Cuánto pueden tardar en notificarme la sanción? ¿Debería presentarme a un juicioedra, ya que yo soy de Barcelona, me sucedió de vacaciones?
¿Qué es lo que me puede caer?
Ntecedentes de ningún tipo
Respuesta
Si te pararon en un control rutinario de alcoholemia, pero no habías come una infracción (semáforo en rojo, giro prohibido, etc...) ni habías tenido un accidente au eve, entonces no entiendo por qué te dijeron que lo mandaban al juzgado.
En un control de alcoholemia lo normal es lo que te dijeron en un principio: 600 euros de multa, de 1 a retirada de carnet, vehículo inmovilizado hasta el día siguiente, nada más. Solo hay Juic se puede demostrar que el alcohol ha INFLUIDO en una conducción peligrosa, por ejemplo al ccidente o al cometer una infracción, por leve que sea.
En todo caso te diré que la Ley ante un delito (y lo tuyo sería, no lo olvides, un delito como cualquier otro) el imputad obligación de personarse cuando sea citado por la Autoridad Judicial. Si no se personara, haber cometido otro nuevo delito, serías calificado como "en busca y captura"