Baja por hijo enfermo

Hola, quería saber si una madre o padre (o ambos)tiene derecho a algún día de baja medica justificada por enfermedad de un hijo. Hablo de una enfermedad infecciosa y contagiosa como la varicela, no un simple catarro.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, en principio el estatuto no contepla ningún día por enfermedad de hijo, solo cuando nace y han de estar hospitalizados, o or intervención quirúrgica.
Pero en los convenios a veces si que mejora esta situación y puede que tengas algún día, pero en principio la ley no lo contempla.