Pasos a seguir para urbanizar un terreno

He estado leyendo sus respuestas y se que podrá aclararme mis dudas:
Mi padre tiene un terreno de unos 8500 metros que están en la situación de urbano no proglamado. Hace 8 años los propietarios en concreto un 70% de nosotros nos pusimos de acuerdo para urbanizar por nuestra cuenta. Hicimos el proyecto y demás pasos como ya sabrás, yo voy enterándome de los pasos a seguir conforme suceden pues soy nuevo en esto. Ahora nos encontramos en el paso en el cual la comunidad Murciana no nos puso ningún problema solo que nos solicito un permiso de la confederación de aguas como que no había problemas de abastecimiento en esa zona concreta, ese papel lo tenemos ya y el ayuntamiento lo ha mandado a la comunidad para su aprobación. Mi pregunta es: ¿Qué ocurre a partir de ahora? ¿Qué pasos son los que tendré que dar? Y lo más importante ¿Qué me aconsejas?. Muchísimas gracias de antemano pues se que harás lo posible por aclarar mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
El ayuntamiento debe darles las condiciones y plazos, condiciones que pasan por urbanizar la zona convenientemente: alcantarillado, suministro de agua limpia, energía eléctrica, ancho de calzadas, aceras, alumbrado público, posible zona ajardinada, metros cuadrados a construir y después se consigue el permiso de obras. Así es que simplemente debe preguntar qué más les hace falta e ir cumpliendo cada uno de los requisitos y listo.
Hola amigo he estado leyendo sus respuestas y se que podrá aclararme mis dudas: