Algaciones en multa de tráfico

Antes de todo, gracias por utilizar parte de tu tiempo leyendo esto.
Verás, me han puesto una multa por "teóricamente" circular por zona peatonal. No acabo de estar de acuerdo y quería saber tu opinión al respecto.
Veras, yo trabajo en valencia captial. Como no vivo allí debo trasladarme todo los días. Pues bien, en la entrada a valencia hay una tramo por el que pasas por debajo de un puente. Debido a algunas reformas en el acceso a la capitial, este tramo ha sigo inhabilitado y ahora existe un nuevo tramo que te permite pasar por debajo del puento.
Inicialmente, el tramo "antiguo" fue cerrado al trafico instalando una pequeña fila de ladrillos (supongo que a la espera de realizar futuras obras en él). Sin embargo, con el tiempo esta fila de ladrillos ha ido cayendo permitiendo la circulación de coches. Dado que ambos tramos (el nuevo y el antiguo) se conctan a la otra parte de puento, actualmente es posible utilizar los dos.
Entonces, como por el tramo nuevo (el 'legal') siempre hay mucha congestión de tráfico (ya que además de cruzar el puento permite al acceso a otras vías) mucha gente (que sólo quiere pasar el puente) utiliza el viejo. En este caso me encuentro yo.
El problema es que esta mañana había un par de policías locales multando a todo aquel que utilizara el tramo "antiguo". Así pues, esta mañana me he comido una multa por circular por zona peatonal.
Mis dudas surgen porque, cómo inicialmente los coches no podían pasar, no existe ningún tipo de señalización en dicha zona. Ni de prohíbo el paso, ni de zona peatonal ni de obras, nada de nada. No hay ninguna señal. Entonces quería preguntarte si ves factible el hecho de presentar alegaciones contra la multa adjuntando algunas fotos de la zona.
En caso afirmativo, ¿cómo se presentan dichas alegaciones? ¿Existe alguno documento oficial que deba rellenar? O seguir ¿dónde lo puedo conseguir?
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo
PD: Por cierto, no he querido firmar la multa, no se si eso servirá de algo.

1 Respuesta

Respuesta
Firmar o no firmar la multa no varia en ningún modo el trámite de la sanción.
Si efectivamente no hay ningún tipo de señal que prohíba el paso, efectué como usted dice unas fotos a la entrada y salida de dicho túnel, adjuntandolas al recurso. Le facilito una web donde podrá encontrar recursos por los que guiarse: "http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm".
-