Varias multas de velocidad el mismo día

La semana pasada fui a Lugo, y a la vuelta descubrí que en apenas 40 km de trayecto había pasado ante tres radares fijos. Si iba a más velocidad de la permitida y los aparatos me detectaron, ¿recibiré 3 multas?
Si doy la vuelta por la ronda de Barcelona a 100 Km/h, ¿recibiré 13 multas? ¿Es esto justo?

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que lo normal seria recibir tantas notificaciones como infracciones se cometen pero si bien eso es cierto también lo es que la administración tiene la obligación de comunicar la infracción cometida en el momento y de hacerlo con posterioridad tiene que justificar el motivo que lo retrasa, en este caso si recibiese más de una notificación lo lógico seria realizar un recurso alegando que de haber recibido la notificación en el momento de la comisión de la 1º infracción las restantes no se habrían cometido ya que lógicamente comete la infracción no voluntariamente sino por un descuido al controlar su velocidad y de habérsele comunicado habría puesto fin al mencionado descuido, de todos modos confío en que la administración tome en cuenta en hecho de que en ese tan corto tramo tenga 3 controles del mismo tipo y paralice los otros dos expedientes restantes.