¿Maltrato?

Hola.Mi pregunta trata sobre el problema que asedia a mi cuñado. El estudia en un instituto, y se encuentra cursando el bachillerato. El es buen estudiante, tiene a su novia con el en su clase y no se mete con nadie. Sin embargo, la gente al parecer por envidia o simplemente por aburrimiento, se dedica a enjuiciar el hecho de que mi cuñado y su pareja estén en los descansos entre clase y clase juntos. Hace unos días una muchacha de su clase, amiga de la novia de mi cuñado(o al menos eso parecía)le dijo a su novio que mi cuñado no paraba de decir de él que era una nenaza, que no tenía ni media guantada, etc.. Lo que provocó que este tipo llamará a sus amigos de otras clases (dentro del mismo centro educativo)y se dispusiera a amenazar a mi cuñado. El que no lo defendió nadie se vio atacado por muchos de su propia clase incluso, y entre amenazas e insultos tuvo que irse antes de su hora de salida del centro, porque a la salida le pensaban destrozar. Mi pregunta es ¿qué puede hacer él y que debe hacer?, su padre pretende poner sobre aviso al centro, pero estos temas siempre los resuelven fuera de este entorno y sobre todo más la juventud de hoy día, ¿qué consejo podría usted darme para evitar el linchamiento que pretenden?. Gracias de antemano, y atentamente de un servidor.
Respuesta
Lamentablemente esa situación se vive en numerosos Centros de Enseñanza.
Por la impunidad de los menores agresores y el conocimiento que tienen éstos mismo de este hecho.
En cualquier caso, mi consejo es que lo pongas, en primer momento, en conocimiento del Centro para intentar poner medidas.
Si la cosa sigue igual, todos los Centro (por lo menos de la Comunidad de Madrid) tienen un Policía Tutor, que no es más que un Policía Municipal encargado de conocer todos los sucesos que se produzcan en un Centro.
Si existe una agresión y se tienen lesiones lo mejor es denunciar a los agresores para posteriormente resolverlo en juicio.
Si todo esto no vale y la situación es insostenible (no creo yo que se llegue a ese extremo) lo mejor que puede hacer uno es cambiarse del Centro.