Casamiento y divorcio

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: mi amiga se ha casado con un chico nigeriano por papeles, es decir una boda a cambio de dinero, ¿mi duda esta en si usted me puede decir que pasaría si se descubre que es una boda por conveniencia y los riesgos que corre ella? La verdad es que esta bastante asustada y tiene miedo de que se descubra, por lo tanto me gustaría que usted me aclarara que le pasaría a ella y si podría ir a la cárcel.
Otra pregunta seria a la hora de divorciarse si lo hace por una abogado de oficio si le costaría dinero, y si es así cuanto tendría que pagar, ¿puede decirme como habría que hacerse para que no tuviera que pagar los gastos del divorcio?
Gracias por su tiempo y espero que pueda responderme. Gracias.
Respuesta
Bueno primero dile a tu amiga que no se preocupe porque demostrar que no ha sido un matrimonio por amor es del todo imposible.
El matrimonio es igual que un contrato y jamas iría a la cárcel por ello.
Respecto a lo del abogado tengo que que decirte que un abogado de oficio no es lo mismo que abogado gratis. El abogado de oficio lo asigna el estado cuando el interesado no nombra a ninguno.
Otra cosa es el derecho a la justicia gratuita a la que solo tienen acceso determinadas personas que deben demostrar su incapacidad económica.
Espero haberte ayudado.
Solo decirte que no te parece que es un poco tarde para que le entren los miedos a esa amiga.
Muchas gracias por tu aclaración, el problema es que a mi amiga le dijeron que no pasaba nada por eso lo hizo, y luego le dijeron que si una vez que ya lo había echo. Gracias por todo.