Multa de trafico ¿Me puedo Librar?

Multa de trafico (con foto por exceso de velocidad)... Al pedir que me envíen la foto, en tráfico se dan cuenta de que el código de ciudad estaba equivocado (03 x 08). Entonces la funcionaria de trafico la corrige a bolígrafo en la denuncia. Mi pregunta es... ¿Esto podría ser usado para librarse de la multa, aduciendo que hay tachaduras y/o enmiendas en el impreso de la denuncia?...

1 Respuesta

Respuesta
Según mi experiencia, no. Hasta el momento no he visto que se haya admitido ningún recurso en base a una tachadura que corrige un error de tan poca entidad.
Piensa que la Administración está capacitada legalmente para corregir de oficio (es decir, por voluntad propia, sin que nadie lo solicite) los errores de forma que se produzcan: faltas de orrografía, gramaticales, de número, etc... Esto es así según la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Otra cosas sería si en la notificación de denuncia se hubiera producido un error de mayor importancia que lo invalidara totalmente y que no se hubiera corregido de ninguna forma. Por ejemplo: 31 de Febrero, 130000 Km/h, etc...