Gastos comunes en comunidad de propietarios

En el edificio en que vivo como propietario de una vivienda, vamos a acometer obras de rehabilitación de las zonas comunes del mismo. La rehabilitación va a ser subvencionada por una Administración Pública en un 75%, por vivienda, para aquellos que cumplan los requisitos fijados por dicha administración. De los ocho vecinos que componemos la finca, sólo cinco vamos a ser beneficiarios de la subvención. Debido a que los técnicos han encontrado problemas en las vigas de la vivienda de un vecino, tienen que tirarle los techos, pero sin embargo dicen que esa obra la pagaremos todos, cuando realmente, los beneficiados por dichas obras será el propietario afectado. Resumiendo: ¿Tiene la misma consideración por ejemplo la escalera que el techo de una vivienda?
¿Los qué no serán beneficiarios de la subvención tienen que pagar forzosamente el 100% de lo que les corresponda atendiendo a su cuota de participación?
Gracias de antemano por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
La estructura del edificio y los forjados son elementos comunes, al igual que las escaleras, y deben pagar su mantenimiento y conservación todos los propietarios.
Todos tienen que pagar de acuerdo a su cuota de participación, y algunos recibirán ayudas (si cumplen las condiciones)