Multa por aparcamiento

Estimado experto, el pasado día 9 de Diciembre me pusieron una multa por estar aparcado en una zona reservada para personal de la Cámara de Comercio (esto también lo recurriré, pero al presidente del gobierno, yo también quiero mi plaza gratis). El caso es que la multa me la dejaron en el parabrisas. ¿Eso significa que ya lo dan por notificado o me tiene que llegar algo a casa? (Una nota rosa se la puede llevar el viento o algún graciosillo). Lo digo por saber si el tiempo para pagar cuenta desde el 9 o no. Por otro lado, los datos del coche no son correctos, ya que ponen color negro y el coche es azul grafito ¿puedo recurrir por ese motivo?. Gracias por todo de antemano, necesito la respuesta rápido porque han pasado ya varios días.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que todo lo que a nuestra opinión no nos parezca justo lo podemos hacer constar en nuestro recurso. Los Ayuntamientos con sus ordenanzas ¿? ¿?, pongo interrogaciones porque muchas veces no van acordes con el resto de vías que lleva la Jefatura de Tráfico a través de la Guardia Civil, pueden decretar zonas reservadas, por ejemplo también algo ilógico son las zonas O.R.A., etc.
En cuanto a la denuncia en el parabrisas no se puede considerar notificada, ya que el conductor no está presente, y cito el art.77 de la L.S.V.:
"1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en las mismas, los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el artículo 79.1.
Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior, el hecho de formularse la misma en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto.
Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
Procederá también la notificación de la denuncia en momento posterior a su formulación en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente."
Los plazos le contarán desde que le llegue la notificación a casa y le recomiendo recogerla, ya que de esa forma podrá hacer los recursos convenientes. De todas formas si rehusara recogerla publicarían dicha notificación en el boletín oficial de la provincia y constaría como notificada.
En cuanto al tema del color le diré que si los datos de marca, modelo y matrícula están correctos la denucía seguirá su curso, aunque está claro que si el color no coincide se puede alegar en el recurso ( con tanta gama de color es difícil apreciar el tono exacto y por lo tanto este dato es orientativo y NO determinante).
-Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, sino es así puede realizarme las que estime oportunas.