Aplazamiento de asamblea general extraordinaria

Somos una asociación sin ánimo de lucro de carácter nacional y tenemos convocada una asamblea general extraordinaria para aprobación de cuentas del ejercicio 2012 el próximo día 30 de junio.

En nuestros estatutos se fija un periodo de publicación mínimo de 15 días de las cuentas y memoria anual a aprobar y que el medio de comunicación oficial de la asociación es su página web, lugar donde se depositan en sección restringida solo accesible a los socios identificados mediante clave personal los datos que deben conocer para ser aprobados en dicha asamblea.

El pasado lunes 17, menos de 24 horas después de ser publicada en nuestra web la información a aprobar en asamblea, hemos sufrido un ataque de hacking y se han perdido todos los contenidos de nuestra web, no pudiendo ser recuperados a corto plazo debido al daño provocado por el hacker, los condicionantes de seguridad para cumplir la LOPD y la imposibilidad de facilitar nuevas claves de acceso seguro a nuestros casi 2.000 asociados en el tiempo disponible.

Atendiendo a estas razones, que consideramos de fuerza mayor, ¿es posible suspender la citada asamblea hasta que se den las condiciones que garanticen nuevamente el derecho al acceso y publicidad de los datos a aprobar que tienen los socios?

De celebrarse en estas condiciones la asamblea convocada, sin haber tenido acceso los socios a la información a valorar a través del medio oficial de comunicación de la asociación ni habiendo estado disponibles estos contenidos durante el mínimo de 15 días que fijan nuestros estatutos, ¿sería esta asamblea impugnable?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente ustedes pueden tener problemas si realizan la junta y algún socio puede llegar a impugnar la misma.

Sin conocer los detalles de sus estatutos, le recomendamos que notifiquen lo sucedido a los socios, emplazando para nueva fecha y poniendo otros medios a su disposición para poder disponer de la información necesaria.

En cuanto a lo que marca la LOPD, también marca la obligación de disponer de copias de seguridad, para garantizar la integridad de los datos, con lo que les recomendamos revisen sus protocolos de seguridad y protección de datos.