Problemas con cirugía ocular "PORQUE"

Hola, me gustaría hacer una consulta,
mi problema es el siguiente: Tengo 50 años y hace 20 años me hice una cirugía ocular
refractiva con bisturí, posteriormente, hace mes y medio, me realicé otra
denominada "P R QUE. ", pero me comentan que durante la cirugía se dieron
cuenta que como resultado de la primera los cortes cicatrizaron en forma muy
gruesa, por lo que decidieron ponerme unos lentes por debajo como
"vendas" para cubrir los cortes anteriores, esas "vendas"
me las retiraron hace un mes, (por cierto fue muy doloroso porque los tuve dos
semanas, y casi no pude dormir por el dolor), ahora el problema es que mi
graduación sigue siendo exactamente la misma, es como si no me hubiera operado,
por lo que ahora el doctor que me atendió me comenta que me hará una segunda
operación de “retoque”. Y lo que quiero saber es si en su opinión sería
conveniente realizármela o será mejor quedarme así ya como estoy y en que
consiste este “retoque". La verdad estoy muy asustada y no quiero tener más
complicaciones, de hecho el doctor después de la operación me dijo que
seguramente era diabética y que por eso yo no respondí como debía, pero me hice
análisis y no lo soy. Me urge saber una opinión de algún experto, ya que no he
ido físicamente con otro especialista porque me da miedo que mi doctor actual se
deslinde de la responsabilidad o me busque yo sola algo peor. Le agradeceré
mucho su opinión.
Saludos

Respuesta

Supongo que quieres decir PRK.

Las operaciones sucesivas sobre el mismo ojo pueden dar resultados inesperados.

Normalmente no suele hacerse ninguna operación de cirugía refractiva sobre una anterior realizada por otro método.

Es imposible diagnosticar a distancia.

Es el médico que conoce todos los datos de tus ojos el que ha de decidir si la operación es viable o no, y en el caso de que lo sea, hacerla y asumir la responsabilidad.

Posiblemente te hicieran firmar un "consentimiento informado" donde te haces cargo de toda responsabilidad de la operación y eximes al cirujano y la clínica de cualquier cosa, o sea, que no te quedará otra posibilidad que aguantarte con el resultado o fiarte de ellos y admitir los retoques necesarios.

Si no tienes motivos para desconfiar de su profesionalidad, sigue sus consejos.

Hola, muchas gracias por responder, solo una ultima cosa, en que consiste el retoque? O depende de cada caso? Saludos.

El retoque consiste en volver a operar de la misma forma, para conseguir la curvatura de la córnea deseada, que, ignoramos por qué, en la primera operación no se consiguió.