Lentes semirigidas, lloran mucho los ojos

a mi marido le han prescrito lentes semirigidas, hace tres meses que las lleva y al final se a adaptado. El problema que tiene ahora es que le lloran mucho los ojos, hay algún truquillo que pueda hacer?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Pudiera ser que el ojo aún no se haya adaptado y la sensación de "cuerpo extraño" persista, y de ahí el lagrimeo.

Otra posibilidad es que la lente no esté bien adaptada, las curvas periféricas no sean las correctas y esa sea la causa del malestar, bien por exceso o por defecto de movimiento de la lente en el ojo.

Debería acudir a su contactólogo, que revise de nuevo la adaptación.

En cualquier caso, el problema mayor que pueden tener las lentes de contacto es la sequedad ocular, o sea, que dentro de lo malo, es lo mejor... :-)