Me operaron los ojos, tenía miopía y no sé si quedé mal o tengo que esperar más tiempo.

Hace tres días fui operado de los ojos, tenía miopía de -8 y un poquito de astigmatismo. Ahora (tres días después) veo muy bien con el ojo derecho, sin embargo, con el izquierdo veo borrosito y cuando intento leer siento como que se mueven las letras y como si me faltara ver mejor. Mi duda es que si ya voy a ver así o en dado caso que no, pues quisiera saber cuánto tiempo tengo que esperar para ver los resultados finales de mi operación. Lo que me inquieta es el hecho de que con el ojo derecho veo muy bien y con el izquierdo no, por eso pues me entra la duda de si ya va a quedar así o no.

1 respuesta

Respuesta

No nos dice con qué técnica se operó (¿cirugía láser tipo LASIK o implante de lente intraocular,...?). En cualquier caso, su médico le habrá dicho ya que tres días es demasiado poco para realizar una evaluación definitiva. No se preocupe, hay que esperar al menos un mes y mejor tres meses. Los ojos, además, no son trozos de plástico idénticos que vayan a tener una evolución matemáticamente exacta. Cada ojo puede tener una cicatrización diferente. Incluso en algunos casos, generalmente a partir de los 40 años de edad, nos gusta a los oftalmólogos, con el permiso del paciente, claro, dejar uno de los dos ojos ligeramente miope para retrasar la llamada vista cansada. Por lo tanto, no se agobie en exceso, no se mortifique tapándose un ojo y luego el otro 14 veces al día. Siga las instrucciones y vaya a sus revisiones.