¿Cuál es la máxima graduación en miopía aconsejada para someterse a una intervención de laser?

Tengo 30 años y soy miope desde pequeña. Actualmente he alcanzado las 7.25 dioptrías, aunque apenas me ha subido unas décimas los últimos 12 años. He acudido recientemente a dos oftalmólogos distintos porque empiezo a llevar peor las lentillas (llevo desde los 16) y quise saber si me aconsejaban la operación laser. La respuesta de ambos fue la misma, sin hacerme pruebas de grosor de cornea ni ninguna especifica: hace años si se operaban miopías de alta graduación pero ahora esta desaconsejado por encima de las 4 dioptrías.

Bien, mi duda es esa, si realmente es así o si estos oftalmólogos quieren un poco lavarse las manos porque mi intervención pudiera ser mas complicada que la de una persona con menos graduación.

1 respuesta

Respuesta

Actualmente se está operando con la técnica de LASIK magnitudes mayores de miopía pero para saber si eres candidata o no, deberías realizar las pruebas preoperatorias y así con esos datos obtener la respuesta a tu pregunta.

Nota: Las pruebas determinan la cantidad de tejido que hay que quemar con el láser y la cantidad que se quedaría, por tanto son medidas de seguridad yo no haría una intervención de este tipo sin que me den las garantías de que dejarán grosor suficiente en mis ojos.

Espero haber ayudado. No te olvides de cerrar la pregunta ;D

La cuestión es que los dos oftalmólogos que me desaconsejaron la intervención alegando que ya no se intervenían miopías superiores a 4 o 5 dioptrías, no me hicieron ningún tipo de prueba como comentas. De hecho ambos me dijeron que una vez tomara la decisión de operarme efectivamente tendrían que comprobar si tenía suficiente córnea como comentas. Pero si efectivamente como dices actualmente todavía se operan dioptrías de mi graduación sin riesgo para el futuro, consultaré más especialistas. ¿Os está permitido aconsejar algún centro o especialista? Soy de Valencia, y he oído bien acerca de la clínica Rahal y la Baviera.

Un saludo y gracias.

Te aconsejo que acudas a otro especialista o el mismo para hacerte las pruebas (que tendrás que pagar) y así salir de dudas.

No te puedo ayudar en lo de darte referencias de algún centro de Valencia, ya que ignoro los centros que existen en la zona. Puedes buscar en google y blogs comentarios y referencias de pacientes de distintos centros que suelen dar mucha información sobre su experiencia y así darte una idea de cada centro.

Un saludo. ;D