Con una graduación de gafas se puede hacer unas lentillas

Hola me hicieron una graduación de gafas y quisiera saber como se traduce a lentillas ya que me las voy a mandar hacer en cuba la graduación es OD ESFÉRICO -4.50 CILINDRO -1 Y EJE 110 .OI ESFÉRICO-5.00 CILINDRO-1.50 EJE 55 DISCULPE LAS MOLESTIAS .GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

No sirve la graduación de gafas para lentillas.

La distancia de la lente al ojo hace que la graduación sea diferente. Es el mismo efecto que si te separas las gafas del ojo, que notas que ya no ves bien.

Además, al haber astigmatismo, la curvatura de la córnea influye, ya que no es lo mismo el astigmatismo corneal que el total del ojo. El astigmatismo corneal puede corregirse con el simple hecho de ponerte una lente esférica, no así el astigmatismo en el resto de medios oculares, por tanto, la graduación nunca coincidirá entre gafas y lentillas.