Exploración oftalmológica después de trasplante de cornea

Buenos días, querría consultar que significan los valores siguientes que tengo después de haberme realizado un trasplante de cornea en el ojo derecho.

Agudeza visual OD=0,04 con 50º -6,50 + 1,50=0,2 --

Agudeza visual OI= 0,8 con 90º -0,75 +0,75= 1

Que significan cada uno de esos números?

Gracias. Un saludo.

Silvestre

1 Respuesta

Respuesta

Los números indican la agudeza visual que obtiene con y sin graduación.

La agudeza visual suele medirse por un número entre 0.0 y 1.0, siendo 0.0 el no ser capaz de ver casi nada, y 1.0 lo que se considera normal.

En su caso, el ojo derecho tiene una agudeza visual de 0.04 (muy poquito) sin graduación y con graduación (50º -6,50 + 1,50) llega a alcanzar 0.2- (0.2 escaso), lo cual implica que con gafas mejora.

El O.I. tiene una agudeza de 0.8 (casi normal) y con graduación (90º -0,75 +0,75) llega a ver normal.

El O.D. imagino que es el trasplantado, y es normal que al principio tenga mala AV, y vaya mejorando con el tiempo al irse normalizando los tejidos y cicatrizando.