Operación de miopía

Hola he leído algunas de tus respuestas sobre la operación de miopía y en una de ellas decías que a día de hoy no te volverías a operar, ¿cuáles son las razones exactamente?
En mi caso me quiero operar. Tengo 6 dioptias en cada ojo y uso desde hace 10 años lentillas, en estos últimos años lentillas blandas. Tengo 27 años. Lo que me hace dudar es que he escuchado que realmente cuando te operas te queada siempre alguna dioptría, pero nunca a cero, ¿eso es verdad? Y ademas que por las noches no ves bien. ¿Me podrías comentar todo esto?
Aparte de esto, de las lentillas se me han puesto muchas lineas rojas en el ojo y no se me quitan, ¿eso se puede operar? ¿Eso puede estar causado por las lentillas? Si me opero, ¿desaparecerán con el tiempo?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
No me volvería a operar (po rlo menos en las condiciones en las que lo hice) por varias razones:
Apenas se hacen las pruebas que se deberían hacer para asegurarse que la operación tendrá éxito.
Es algo todavía "demasiado" reciente, no hay estudios sobre el modo en que puede afectar estas cirugías con el tiempo.
El ojo pierde sensibilidad (al cortar la cornea, se cortan también los nervios que la hacen tan sensible), lo que puede provocar ojo seco, y una hiposensibilidad no es buena. Si el ojo es tan sensible, es para alarmarse ante psobles problemas...
Por la noche a veces veo halos de colores en las luces. ¿Por qué? Pues por no medir el diámetro pupilar en las pruebas previas. Se dedican a operar a cuantos más mejor, sin importar si de verdad es necesario.
Soy optometrista, y por mi consulta han pasado muchos casos de gente que se operó, y han quedado bastante peor que como estaban antes. Gente con corneas deformadas, astigmatismos muy altos, incapacitados para llevar lentillas...
Pues eso, que lo considero una cirugía, aunque lo intenten vender como 5 minutos y ya está.
Que te quede algo rde graduación o no, depende de como te lo hagan y de la manera en que se recupere tu ojo.
Lo que comentas de tus ojos (esas lineas rojas) puede ser debido a que hayas abusado mucho de las lentillas. Una lente casi no deja respirar oxigeno al ojo. Si abusamos de las horas de uso, el ojo no obtiene el oxigeno que necesita y la única forma de obtenerlo es creando nuevos vasos sanguíneos en la periferia de la cornea. Algo muy peligroso. Son vasos muy finos, y en caso de golpe en el ojo pueden provocar una hemorragia...
No abusas de ellas.
Si te operas, esos vasos no desaparecerán(ya están creados) no aumentarán en tamaño, numero o volumen, pero si ya están ahí...